Introducción
Las náuseas en el embarazo, también conocidas como náuseas matutinas, son un síntoma común que afecta a muchas mujeres durante el primer trimestre del embarazo. Aunque se llaman náuseas matutinas, pueden ocurrir en cualquier momento del día. Las náuseas en el embarazo son causadas por los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo. Aunque pueden ser incómodas, generalmente no son perjudiciales para la madre o el feto. Si transcurrido el primer trimestre no cesaran o empezasen a repercutir en la salud de la madre (pérdida de peso, por ejemplo) se recomienda acudir al médico.
Consejos para las náuseas del embarazo
A continuación, te presento algunos consejos que podrían ayudarte a aliviar las náuseas en el embarazo:
Hacer pequeñas comidas y frecuentes
Comer alimentos en pequeñas cantidades y de forma frecuente durante el día puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y prevenir las náuseas .
Evitar los alimentos grasos y picantes
Los alimentos grasos y picantes pueden empeorar las náuseas. Es mejor evitar estos alimentos durante el embarazo .
Beber líquidos con moderación
Beber líquidos con moderación puede ayudar a prevenir las náuseas. Es mejor beber líquidos entre comidas en lugar de durante las comidas .
Descansar lo suficiente
Dormir cuando el cuerpo lo pide puede reducir las náuseas. Es importante dormir lo suficiente y tomar descansos regulares durante el embarazo.
Mi experiencia con las náuseas
En mi caso particular, sufrí las náuseas durante las primeras 14 semanas de embarazo. Solían aparecerme en el desayuno y a veces me dejaban baldada el resto del día. Curiosamente, lo que peor me sentaba era todo lo sano, verduras, fruta, sopas, etc. Al final el ginecólogo me recetó amablemente Cariban, un milagro en forma de pastilla. Es compatible con el embarazo y pueden tomarse varias al día. Yo con una a la mañana solía tener suficiente y por arte de magia dije adiós a las náuseas. Aún así, siempre que se vaya a tomar algún medicamento durante el embarazo hay que consultar con el médico especialista (ginecólogo o matrona).
Añadir comentario
Comentarios