Este es un espacio dedicado a todos los temas relacionados con el postparto, como son los cuidados físicos y emocionales de la madre, la depresión postparto, ejercicios kegel para el suelo pélvico o cómo afrontar una pérdida. Te mostraré mi experiencia personal y te contaré cómo he conseguido afrontar esta etapa tan dura y a la vez enriquecedora. El postparto es la transición de mujer a madre.


Claudia y su postparto

Claudia se despertó con el llanto de su bebé, Laila. Era la primera vez que dormía en su cuna, y Claudia estaba nerviosa por dejarla sola. Se levantó de la cama y fue a verla. La cogió en brazos y la acunó, susurrándole palabras de cariño. Laila se calmó y se quedó de nuevo dormida. Claudia aprovechó para hacer su cama y asearse un poco.

Leer más »

La depresión postparto

¿Sabes qué es la depresión postparto? Según varios estudios, entre un 10% y un 30% de las mujeres lo sufren tras dar a luz. En este artículo explicaremos con más detalle de qué se trata, cuáles son los síntomas y qué podemos hacer para tratarlos. Si estás embarazada y quieres saber más sobre el tema, o conoces a alguien que pueda estar sufriendo de depresión postparto, este artículo te puede interesar.

Leer más »

El parto de Esther

Esther es una mujer que, como muchas, soñaba cada día con el momento de conocer a su bebé. Quería que ese día fuera especial y estaba preparada para ayudar a su hija a nacer. Para lo que no estaba preparada era para luchar contra el trato que recibió. 

Leer más »

La caída del pelo en el postparto

Voy a contaros algo un poco vergonzoso. Ayer me corté el pelo en casa. Pero no un poquito, las puntitas o el flequillo, no. Me corté bien el pelo. De llevarlo larguito a dejármelo por encima de los hombros. Y pensaréis "Está chica será peluquera". Ya me gustaría a mí. Siempre me ha gustado jugar a las peluqueras, no voy a negarlo. He hecho mis pinitos con el tinte, alisados, cortes de flequillo, hasta una vez me hice unas mechas californianas. Pero cortarme todo el cabello es otro nivel. Otro nivel de pensar que se me ha ido la cabeza por completo. Y, ¿Cómo he llegado a este punto? Pues ya puestos en faena os lo voy a contar.

Leer más »